Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

MINIX debe enfrentar todas las cuestiones, debe asignar y liberar espacio para los archivos.

 

5.6.1 Mensajes

La estructura del sistema de archivos es básicamente la misma que la del administrador de memoria y todas las tareas de E/S.

 

5.6.2 Organización del Sistema de Archivos

Comienza con un bloque de arranque, el cual contiene código ejecutable. Cuando se enciende la computadora, el hardware lee el bloque de arranque del dispositivo de arranque y lo coloca en la memoria, salta a él y comienza a ejecutar su código.

 

5.6.3 Mapas de Bits

MINIX sabe cuáles nodos-i y zonas están libres gracias a dos mapas de bits corresponde al nodo-i que se está liberando y encontrarlo empleando el mecanismo de caché normal. Una vez que se localiza ese bloque, el bit en cuestión se pone en 0. Las zonas se liberan del mapa de bits de zonas de la misma manera.

 

5.6.4 Nodos-i

La organización del nodo-i de MINIX es casi idéntica a la de un nodo-i estándar de UNIX. Los apuntadores a zonas de disco tienen 32 bits, y sólo hay nueve apuntadores, siete directos y dos indirectos.

 

Cuando se abre un archivo, se localiza su nodo-i y se trae a la tabla inode en la memoria, donde permanece hasta que se cierra el archivo.

 

La función principal del nodo-i de un archivo es indicar dónde están los bloques de datos. En la distribución estándar, con zonas bloques de 1K, los archivos de hasta 7K no necesitan bloques de indirección.

 

5.6.5 El Caché de Bloques

MINIX emplea un caché de bloques para mejorar el rendimiento del sistema de archivos. El caché se implementa como arreglo de buffers, cada uno formado por un encabezado que contiene apuntadores, contadores y banderas, y un cuerpo con espacio para un bloque de disco.